Lanzar un nuevo proyecto siempre requiere energía y grandes dosis de imaginación. Se trata de visualizar lo que aún no existe y anticiparse a los obstáculos que irán surgiendo para su creación.
Unesmun es un proyecto completamente nuevo. Las Escuelas Asociadas a la Unesco de España nunca han organizado un Modelo de Naciones Unidas. El Colegio Virgen de Europa tampoco. El reto no es pequeño: se trata de una actividad compleja que requiere mucha preparación por parte de todos.
Para buscar esa energía e imaginación tan necesarias para inventar algo nuevo, Enrique, Juan y Cristina, de la Fundación Colegio Virgen de Europa, decidieron marcharse la semana pasada a un lugar mágico en el que sabían que las encontrarían a raudales. El Acebal de Garagüeta, en Soria, el mayor bosque de acebos del mundo. Se trata de un sitio muy especial para ellos, pues muchas generaciones del colegio han pasado allí ratos estupendos. En la foto les vemos en el llamado «árbol-casa», un acebo tan grande y hospitalario que tiene capacidad para albergar a decenas de personas en su interior.
El árbol-casa es un excelente símbolo de lo que deseamos que sea Unesmun: un espacio de encuentro entre personas diferentes en el que todas y todos nos sintamos a gusto. Un foro en el que países distintos compartan pacíficamente sus maneras diferentes de ver el mundo.
En este blog os iremos contando los detalles de la organización de Unesmun. Queremos compartir con vosotros todos los pasos que vayamos dando. También queremos usarlo como herramienta para comunicarnos y ofreceros información sobre los temas de debate escogidos y otras cuestiones relativas al protocolo de Naciones Unidas.
¡Bienvenidas y bienvenidos al árbol-casa de Unesmun!
Comentarios recientes